Una orangután da a luz en cámara por primera vez en la vida. Mira cuando le presenta el bebé a la guardiana

Como cualquier madre puede atestiguar, dar a luz es una de las cosas más difíciles y absolutamente asombrosas del mundo. En un momento tu vida estás enfocada en ti misma, y al siguiente, ¡harías cualquier cosa para mantener feliz a tu nuevo bulto de alegría!

Esa sensación es exactamente lo que esta valiente orangután hembra pasó durante su parto. Afortunadamente, los defensores de la conservación del Durrell Wildlife Conservative Trust instalaron una cámara oculta y pudieron capturar su magnífico nacimiento en una película…

A los orangutanes se les puede enseñar a realizar actividades “humanas” como leer, escribir, comunicarse con el lenguaje de signos y las palabras habladas, así como a mantenerse limpios.

Estos animales compasivos protegen a sus crías desde el momento en que llega el bebé. Se enamoran de sus bebés mientras aún están creciendo en el útero.

Las orangutanes hembras solo dan a luz cada 7-9 años, pero su período gestacional es de aproximadamente nueve meses. Es otro ejemplo de lo similares que son a los humanos.

Tan pronto como llega su bebé, limpian el líquido y se aseguran que estén respirando adecuadamente. Cuidan el cordón umbilical y también los acarician con el hocico.

Este detallado proceso de parto es lo que los voluntarios de Vida Silvestre de Durrell pudieron ver en cámara por primera vez. En el momento en que mamá terminó de dar a luz, lamió a su nuevo bebé y corrió hacia los humanos para mostrarles su nueva razón para la alegría.

Cualquiera puede ver lo orgullosa que está de su recién nacido bebé. Verdaderamente es amor a primera vista no importa si eres un humano o un animal y este video es prueba de ello.

El bebé orangután se agarra instantáneamente a su mamá, abrazando su cuello y mirando su rostro. Continuará aferrándose fuertemente a la mamá a medida que comienza a moverse.

Mira cómo se desarrolla este momento histórico en el vídeo de abajo. ¡Es tan hermoso y es un honor poder observar!