Su marido toma un selfie familiar, pero lo que lleva puesto la mamá nos deja sorprendidos

Ella es Amanda Bacon, una reciente mamá que se animó a romper el silencio y a hablar de la realidad de los primeros días de ser madre.

Ken, el marido de Amanda, emocionado de convertirse en papá por segunda vez, tomó una selfie con su pequeño hijo. Pero no cualquier selfie. La imagen es tan llamativa como real. Lo que ha llamado la atención de todos es que Amanda sale de fondo y se la puede ver de espaldas y en pañales.

Muchos pensaron que quien había subido la foto a las redes sociales era Ken, pero fue Amanda quien lo hizo. Ella quería transmitir este mensaje:

13606828_321508324847283_3517680630191985849_n

«La maternidad sin censura. Estoy mostrando esta imagen porque es real. Esto es la maternidad, así de cruda, así de impresionante, así de desordenada y así de divertida. Tener un bebé es una hermosa experiencia y la realidad es que del sangrado de posparto no se habla lo suficiente. Y definitivamente no se fotografía lo suficiente. A algunas personas esto les parece incómodo, pero ¿por qué? ¡En serio no lo entiendo! Probablemente sea porque esto no es lo más agradable para ver o para hablar. Sin embargo, creo que todos deberíamos tratar de educar, empoderar y abrazar cada aspecto del parto, sobre todo momentos como este. Nadie te dice que tus inicios como mamá serán con un bebé extremadamente adorable y unos pañales extra grandes para adultos. Yo he publicado esta foto. No mi esposo.»

Esta foto muestra la realidad del posparto. Ninguna mujer debería sentirse avergonzada por el sangrado posparto, es otra de las caras de dar a luz, sin embargo no es un tema de los que se habla comúnmente.

Conocida también como cuarentena, el sangrado posparto es un sangrado intenso pero normal en todas las parturientas, que sucede debido a que la placenta se separó del útero y rompió los vasos sanguíneos que los unían generando un sangrado interno. La carga del sangrado hace que las madres tengan que usar apósitos o pañales de adultos para contener la hemorragia.