Se pasea por un centro comercial desnuda, con su cuerpo pintado, y así reacciona la gente

No es la primera vez que alguien recurre al ‘body painting’ para engañar a los sentidos de quien observa. A veces lo hacen con vocación meramente estética, como ejercicio creativo, y otras como pequeños experimentos sociales en los que “la obra” sale a pasear por el espacio público. Experimentos que recurren al cebo de mostrar cuerpos desnudos, pero sin un ápice de vulgaridad.

El vídeo de arriba encaja en el segundo de esos grupos. Una mujer joven se quita la ropa para dejar que su cuerpo sirva de lienzo. Dos profesionales del ‘body painting’ la visten con sus aerógrafos y sus pinceles. Top y pantalón vaquero. Se dibuja con cuidado cada característica de la prenda. A los vaqueros hasta se le hacen rotos que dejan la piel a la vista. Podemos observar todo el proceso creativo. Se trabaja con rapidez, pero al mismo tiempo con detalle. El resultado es espectacular.

A continuación, podemos ver a la modelo paseándose por un centro comercial. Algunos sí notan algo extraño, pero la mayoría de quienes están a su alrededor no parecen percatarse de que la chica está desnuda. La pintura, queda claro, viste.