Rajoy mantendrá el himno actual: “Ya me cuesta aprenderme el ‘lo, lo, lo’, como para complicarlo más”

Este pasado fin de semana Marta Sánchez reabría el debate al componer una letra para el himno nacional. La polémica no ha tardado en saltar, dividiendo nuevamente el país entre los españoles de verdad, a favor de la propuesta, y los putos rojos comunistas, en contra.

De momento, Rajoy no espera hacer cambios al respecto. No obstante, el Presidente del Gobierno ha agradecido a la artista su intento de plasmar el sentimiento patrio, y le ha llamado personalmente para decirle que “qué tal quedaría una versión en inglés”.

La cantante afirma sentirse totalmente orgullosa por escribir el himno patriótico, desde su residencia en Miami, eso sí. Por otra parte, expertos e historiadores de esta marcha nacional, cuya composición data de 1770, han advertido que será muy difícil sustituirlo por el ya clásico “Franco, Franco, que tiene el culo blanco”.

A su vez, políticos del PP como González Pons ya se han manifestado públicamente, animando incluso a llevar el tema en directo a la final de Copa del Rey: “Creemos que con el torrente de voz de Marta Sánchez, las aficiones del Barça y Bilbao tendrán que esforzarse más si quieren pitar el himno”.

imagen Rajoy mantendrá el himno actual: “Ya me cuesta aprenderme el ‘lo, lo, lo’, como para complicarlo más”