¿Qué es más peligroso fumar marihuana o beber alcohol?

Aunque es una pregunta que muchos de nosotros nos habremos hecho alguna vez, y a pesar de los avances y los conocimientos que tenemos a día de hoy, sigue siendo una pregunta bastante difícil de responder. Hay muchos factores que dificultan su comparación: aunque son muchas las investigaciones sobre el efecto y los peligros del alcohol , más reducidos son los que se basan en la marihuana que sorprendentemente es ilegal.

Para empezar, parece ser que la marihuana es menos adictiva que el alcohol. En una encuesta sobre los hábitos en las drogas realizado a 8.000 estadounidenses, los investigadores encontraron que mientras que el 15% de ellos podía considerarse adicto al alcohol, solo el 9% podría ser diagnosticado como adicto a la marihuana. De hecho, para aquellos que fuman hierba mezclada con tabaco , tiene más probabilidad de que se enganchen a la nicotina (el 32% de los consumidores mostraban signos de adicción).

En conclusión: el alcohol es una droga mucho mas perjudicial, afecta el organismo con mayor gravedad que la marihuana, sus efectos a corto y largo plazo implican mayores riesgos tanto para el individuo como para la familia y la sociedad, el alcohol es más adictivo que la marihuana y lamentablemente, es de las más aceptadas a nivel mundial.

1487711798013-GettyImages-686779549