Niño sin hogar es violado, golpeado y robado: Ed Sheeran aparece y decide actuar

A menudo escuchamos acerca de los horrores e injusticias que tienen lugar en el mundo, y con demasiada frecuencia niños se ven afectados.

Muy pocos intervienen, principalmente porque los problemas están tan alejados de sus vidas cotidianas que no parecen importar. Y, sin embargo, cuando el ícono de la música Ed Sheeran vio a lo que los chicos sin hogar en Liberia están expuestos, no pudo seguir adelante con su vida sin tomar medidas.

Terminó salvando la vida de un niño llamado JD y varios de sus amigos. Los habían violado y golpeado varias veces.

Cuando Ed Sheeran, uno de las artistas más famosos del mundo, vio cómo eran las condiciones de vida en Liberia, sintió mucho dolor. Decidió formar parte de un documental filmado para Comic Relief, en el que se describe cuán común es que los niños sin hogar sean violados y abusados simplemente porque no hay adultos que los protejan.

Sheeran se acercó especialmente a uno de los niños, un niño llamado JD, que lo conmovió hasta las lágrimas con la historia de su vida. A pesar del hecho de que había sido violado, robado y abusado por niños mayores, irradiaba alegría y tenía el sueño secretos de convertirse algún día en presidente.

strong>Ed Sheeran decide actuar

Sheeran prometió salvar a JD y sus amigos de sus terribles vidas, una promesa que mantuvo incluso cuando las cámaras dejaron de rodar.

Al principio, Sheeran simplemente quería asegurarse de que los niños se alejaran de los barrios pobres.

Según el Daily Mail dijo: “Mi instinto natural era simplemente ponerlos en un automóvil y dejarlos en un hotel hasta que pudiéramos solucionar sus situación”.

Luego, se le ocurrió una idea: “¿Podemos hacer eso? ¿Puedo pagarles una casa hasta que vayan a la escuela?”

No le llevó mucho tiempo cumplir su promesa. Sheeran compró una casa en la capital de Liberia.Allí, los cinco muchachos se reunieron y pasaron al cuidado de una mujer llamada Ma. Estaban a salvo y lejos de los barrios marginales.

Casas para niños sin hogar

El siguiente objetivo de Sheeran era ayudarlos a seguir adelante con sus vidas, por lo que se aseguró de que cada niño fuera ubicado en una escuela para recibir una educación y, finalmente, tener la mejor oportunidad para hacer realidad sus sueños.

Los niños, que habían sido violados y golpeados y sufrían terribles pesadillas cada noche, ahora tienen una vida segura. Más que eso, tienen la promesa de un futuro.

“Estoy muy contento por comenzar pronto la escuela. Quiero ser presidente, así que tengo que estudiar mucho. Cuando sea presidente, ayudaré a los otros niños”, dijo JD.

¡Bien hecho Ed Sheeran! Imaginen si todas las personas famosas fueran tan empáticas y comprometidas con ayudar a otras personas necesitadas. Comparte esto para honrar a Ed y a los otros héroes que hacen todo lo posible para ayudar a los menos afortunados del mundo.