Muere un hombre tras recibir una paliza por llevar tirantes con la bandera de España

Se confirma que la Policía Nacional detuvo ayer a Rodrigo Lanza, el presunto homicida de Víctor Laínez, quien, a sus 55 años, falleció tras pasar tres días en estado de muerte cerebral como resultado de una agresión. Dada su condición irrecuperable, los médicos llegaron a la conclusión de que lo mejor era desconectarlo. La Policía sigue investigando, ya que, al parecer, el caso podría tener muchos claroscuros.

fallecepalizatirantes7

Laínez formaba parte, según se ha podido saber hasta el momento, de un grupo de moteros llamados Los Templarios. Este se habría encontrado a las puertas de su bar con Lanza, de 33 años. La víctima, al parecer, vestía unos tirantes con la bandera de España, cosa que el acusado le habría recriminado.

fallecepalizatirantes

Esto habría generado una discusión que acabaría llegando a las manos. Lanza, presuntamente, habría golpeado con un objeto contundente a Laínez en la cabeza, produciéndole una serie de heridas y daños irreversibles que acabarían con su vida pocos días después.

fallecepalizatirantes78

Lanza ya había cumplido condena en 2006 tras ser declarado culpable de haber dejado tetrapléjico a un guardia Urbano en las revueltas del casal okupa Sant Pere Més Baix, en Barcelona. Esto dio lugar al documental ‘Ciutat Morta’, del cual es protagonista.

A falta de que se conozcan más datos de la investigación, la Policía ya está buscando a los otros implicados en la trifulca, entre los cuales se encontrarían dos de los amigos que acompañaban al acusado en el momento de los hechos.

fallecepalizatirantes9

De momento, estamos a la espera de que se conozcan más datos sobre el caso para esclarecer lo ocurrido.