Más de cinco tazas de café al día te pueden hacer alucinar…

Más de cinco tazas de café al día te pueden hacer alucinar 
Un estudio de una Universidad de Alemania, dictaminó que el consumo abusivo de cafeína puede ser nocivo para la salud.
Los profesores de la Universidad de La Trobe en Melbourne, Alemania establecieron que la ingesta de cinco o más tazas de café así como de té y bebidas cola o energéticas sumadas a un nivel de estrés elevado pueden conducir a ver y escuchar cosas que no están ahí.

Publicado es la revista “Personality and Individual Differences” el estudio se realizó sobre una muestra de 92 personas con diferentes niveles de estrés a las cuales se les pidió que tomaran cafeína  en distintas dosis.
Luego, se les hizo escuchar una grabación de sonidos e identificar una canción que nunca estuvo en la cinta. ¿El resultado? Los individuos con mayores niveles de cafeína y estrés la escucharon hasta tres veces más que el resto.

“La combinación de cafeína y estrés aumenta la probabilidad de que un individuo experimente síntomas propios de la psicosis” reveló al sitio ABC el profesor de psicología Simon Crowe, autor del estudio.

Crowe también considera que la situación no está lo suficientemente difundida como para generar conciencia en la población. “Tenemos directrices sobre el consumo responsable de alcohol pero no pasa lo mismo con la cafeína a pesar de que es una sustancia estimulante” afirmó.

Todas las bebidas con cafeína deben ser consumidas con medida ya que su abuso puede generar dependencia psicológica y física y trastornos físicos como dolores de cabeza, taquicardia, arritmias, problemas gástricos y nerviosismo, entre otros.