Los 5 Idiomas del amor que deberías saber hablar para conquistar a una persona hasta las trancas

El amor es un lenguaje universal. Sin embargo, cada uno lo expresa, lo entiende, lo da y lo recibe de una forma diferente. Por eso es muy importante que hables en el mismo ‘idioma’ que tu pareja o tu familia, porque si habláis en lenguajes diferentes, puede ser que el otro no se sienta amado o que tú no recibas amor de una forma que te llene.

{keyword}

Gary Chapman, terapéuta de parejas, escribió un libro llamado “Los cinco lenguajes del amor”, en el que diferencia las cinco maneras generales en las que se puede expresar y compartir el amor.

Los idiomas del amor que tienes que conocer para conquistar a tu media naranja

Los pilares del amor

{keyword}

Antes de entrar de lleno en los lenguajes del amor, vamos a definir los pilares, ciertos aspectos que debes conocer sobre el significado del amor.

  • La fase de enamoramiento es parte de un proceso bioquímico autónomo.
  • Nadie nace siendo romántico, el romanticismo es parte de un proceso social.
  • La intimidad refuerzas los lazos de unión en una relación, ya que es una forma de descubrirse mutuamente.
  • El compromiso es parte de un proceso personal, y no tiene por qué ser del todo compartido con tu pareja.

Los cinco lenguajes del amor

{keyword}

Según Chapman los lenguajes del amor pueden ser muy importantes para que una relación, no solo de pareja, sino también de amistad o familiar, mejore de forma sustancial.

Cada persona tiende a expresar el amor y prefiere recibirlo de una forma concreta. Por eso es interesante conocer esos tipos:

Palabras de afirmación

{keyword}
Expresamos cariño al verbalizar palabras de ánimo, apoyo, afecto, amabilidad,… Son cosas que a veces decimos sin pensar y que causan un efecto positivo en la otra persona, aumentando su autoestima y su seguridad.

La meta es que la otra persona se sienta apreciada y que se reconozcan sus logros y aciertos. Este lenguaje es para quienes necesitan por medio de las palabras saber que hacen las cosas bien.

Tiempo de calidad


Tiempo de calidad es lo que muchas personas necesitan para sentirse queridas. Con esto nos referimos a que cuando hablas con ellos o compartes tiempo a su lado, debes prestarles toda tu atención, mirarles a los ojos y centrarte en ellos. Contestar al teléfono, mirar Facebook, o estar cocinando mientras estás con alguien, no es dedicarles tiempo de calidad.

La prioridad de este lenguaje del amor es estar conectados, enfocados en lo que estáis compartiendo y, en nada más. Las personas que prefieren estar forma de amor, quieren compartir sus vivencias y emociones con la persona que quieren, y que ésta esté pendiente de ellos. De esta forma se sienten amados.

Regalos

{keyword}
Es el lenguaje de las personas que se sienten amadas a través de obsequios, ya que aprecian que su pareja, su amigo, o su hermano dedique tiempo, dinero y esfuerzo en lo que ellas quieren. No se trata de materialismo, no tienen que ser regalos caros, son los detalles los que los hacen felices.

Actos de servicio:

Para las personas cuyo lenguaje del amor son los actos de servicio, el amor se demuestra con favores. Dichas acciones no tienen que ser necesariamente nada fuera de lo común, es más, valoran más los detalles “pequeños y constantes”, que un favor “muy grande y único”.

Pueden ser cosas tan sencillas como revisar el aceite del coche, ayudarles a configurar el móvil, lavar los platos después de cenar, o plancharles una camisa. Lo importante es hacerlo para agradar a la otra persona, sabiendo que para ellos es una necesidad y les hace sentirse queridos.

Eso sí, hay que diferenciar entre entre ‘servir’ como una forma de querer, y dejar que se aprovechen de ti.

Contacto físico

{keyword}
Los abrazos, los besos, las caricias, los masajes, y el sexo son las demostraciones de amor preferidas de quienes se inclinan por este lenguaje. Para ellos, el roce físico tiene un gran valor. Un gesto tan simple como cogerles de la mano, les hace sentirse queridos.

Ten en cuenta que para quienes el contacto físico es prioritario, la cercanía es importante, más que con palabras, tiempo, regalos o favores, con afecto emocional expresado de forma física.

Es importante que identifiques con qué lenguaje te identificas más, cual es la forma en la que prefieres que te demuestren amor; pero también que sepas qué lenguaje de amor prefiere tu pareja, para que puedes expresarle tus sentimientos de forma efectiva.