LOS 10 MEJORES PAISAJES DEL MUNDO.

Glaciar Perito Moreno:

los-10-mejores-paisajes-del-mundo-glaciar-perito-moreno

Se encuentra en La Patagonia, en Argentina, y más concretamente en el Parque Natural de Los Glaciares. Consiste en una masa de hielo de unos 60 metros de alto sobre el nivel del agua, que se levanta imponente sobre un lago, y rodeada de naturaleza. Esta masa retiene las aguas de uno de los brazos del lago, y por la presión esta agua produce filtraciones en el hielo, que lo acaban resquebrajando.

El Gran Cañón del Colorado:

los-10-mejores-paisajes-del-mundo-gran-cañon-del-colorado

Situado en Arizona, en los Estados Unidos, este cañón se produjo debido a la erosión causada por el río Colorado al socavar la meseta por la que pasaba durante varios millones de años. La altura del cañón llega actualmente a 1600 metros en algunos puntos, mientras que en longitud, se extiende a lo largo de unos 450 kilómetros.

Actualmente, el cañón puede visitarse, y varias empresas ofrecen la posibilidad de realizar actividades como rafting o excursionismo.

Yunnan:

 los-10-mejores-paisajes-del-mundo-yunnan
Sin duda, una de las regiones más bellas de China. Se encuentra al sudoeste del país, lindando con Vietnam, Laos y Burma, y se caracteriza por su peculiar orografía, que determina desde paisajes alpinos a selvas tropicales, por lo que alberga una increíble cantidad de especies tanto animales como vegetales.

Iguazú:

los-10-mejores-paisajes-del-mundo-iguazu

Desde las ciudades Foz do Iguaçu en Brasil y Puerto Iguazú en Argentina, podemos acceder a uno de los lugares más visitados en Sudamérica, las Cataratas de Iguazúque se encuentran en el Parque Nacional de Iguazú.

El parque alberga gran número de especies animales que resultarán de interés para el viajero, y ofrece la posibilidad de hacer senderismo y rutas en lancha para vivir de cerca los saltos de las cascadas. Las cataratas forman numerosos saltos de agua, de los cuales los más espectaculares llegan a alcanzar unos 80 metros de alto.

Capadocia:

los-10-mejores-paisajes-del-mundo-capadocia

Capadocia – la tierra de los caballos bellos – es una región de Anatolia, Turquía, catalogada como Patrimonio de Humanidad por el rico legado cultural que constituye, ya que ha sido el lugar de asentamiento de numerosas civilizaciones a lo largo de la historia. Además se caracteriza por las peculiaridad de sus formaciones geológicas.

Es un lugar lleno de leyendas y magia donde se habla de convivencias de hombres y hadas; pero no sólo enamoran los cuentos, también un  paisaje que parece de ensueño y que se produjo por la erupción de cinco volcanes (Erciyas, Gallu, Kecyboyduran, Develi y Melendiz).

Parque Nacional Banff:

los-10-mejores-paisajes-del-mundo-parque-nacional-banff

El Parque Nacional Banff está situado en Canadá y constituye uno de los parque más visitados del mundo. Su variedad de ecosistemas comprende desde bosques de coníferas, a zonas de glaciares y hielo, pasando por lagos de aguas termales ¡Una absoluta diversidad!

La belleza de sus paisajes ha hecho que se considere uno de los paisajes más bellos del mundo, no sólo de su país. Además, se pueden realizar una gran variedad de actividades como el esquí, patín, trekking y cabalgatas en sus más de 6.600 kilómetros cuadrados de extensión.

Parque Nacional Riisitunturi:

El Parque Nacional Riisitunturi es considerado por los fotógrafos de la naturaleza en todo el mundo, como uno de los paisajes más hermosos en Finlandia; en la época hibernal los árboles son cubiertos de nieve hasta quedar convertidos en “pináculos congelados”.

mejores-paisajes-del-mundo-riisitunturi-peru-punto-com

Durante el invierno, el Parque Nacional de Riisitunturi alcanza temperaturas de 30°C bajo cero. Pero esto no es impedimento para que sea considerado como uno de los paisajes más bellos del mundo.

Esta región septentrional se convierte en una gran cubierta de hielo hasta el punto en que los árboles se forran totalmente de nieve, dando como resultado un hermoso bosque repleto de árboles congelados.

Riisitunturi se ubica en Posio, en la Laponia finesa, bajo la nieve se esconde un paisaje montañoso y pantanoso, lo cual hace que, en temporada invernal, este Parque Nacional sea poco transitado entre sus senderos, pero es posible observar su belleza natural desde el perímetro de la zona boscosa.

El Mar de Dunas:

El increíble paisaje, que se extiende por kilómetros a través del Parque Nacional Lençóis Maranhenses en la costa de Maranhao en Brasil, es conocido como “El Mar de Dunas” este maravillo lugar es, sin duda, uno de los paisajes más bellos del mundo, aunque a primera vista, sea un espacio arenoso semejante a un desierto; sin embargo, durante la temporada de lluvias, los valles se llenan de agua y nacen lagunas que sobrepasan los tres metros de profundidad.

mejores-paisajes-del-mundo-el-mar-de-dunas-national-geographic

“El Mar de Dunas” no se puede clasificar como un desierto debido a las efímeras lagunas que aparecen en él durante julio. Estos brazos de agua son extensiones de ríos vecinos, por lo cual, a mitad de año logran abastecer a los valles del Parque Nacional Lençóis Maranhenses, incluso, a través de estos canales de agua logran viajar algunos peces que se asientan por un tiempo corto en las lagunas. Cuando la temporada de lluvia termina, los peces emigran a los ríos circunvecinos y los valles quedan secos, sin rastro de agua ni vida acuífera.

Gran Agujero Azul de Belice:

gran azul belice

Sin duda es uno de los lugares de buceo más famosos del mundo.

Con más de 300 metros de diámetro y 120 metros de profundidad, el agujero azul de Belice alberga en sus cristalinas aguas centenares de especies marinas únicas. Ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Cabe destacar también que era el lugar de buceo preferido de Jacques Cousteau, el famoso biólogo marino francés.

Se cree que se formó hace más de 10.000 años, cuando el nivel del mar era más bajo que en la actualidad.

Picture Rocks en Arizona:

picture rocks

A imagen y semejanza del gran cañón, Picture Rocks es una mezcla entre valle y desierto en el que las rocas forman suaves y ondulados dibujos. Estas curiosas formas se deben, al igual que en otros paisajes similares como el del Gran Cañón, a la erosión del agua sobre la piedra en épocas pasadas.

Muchos de los viajeros que han visitado Picture Rocks afirman que es difícil encontrar estas formaciones y que, una vez en ellas, es bastante fácil perderse.