Las 5 señales que envía el cuerpo cuando necesita sexo…

Insomnio

Este es uno de los síntomas más comunes de la falta de relaciones sexuales más frecuentes: porque el sexo propicia el aumento de los niveles de oxitocina, una de las hormonas primordiales para regular los ciclos entre el sueño y la vigilia.

4 – Migraña

Muchas investigaciones apuntan que el sexo, por liberar tanto adrenalina como endorfina, ayuda a superar dolores de cabeza y migrañas. La falta de sexo y el desequilibrio entre ellos puede causar migrañas severas, además de otras complicaciones y dolores cuya causa se inicia por el estrés, el próximo artículo de esa materia.
3 – Estrés

Hay una gran variación en el humor de los afectados por la falta de sexo, siendo el estrés, irritabilidad y pesimismo síntomas comunes de esa falta.

2 – Piel opaca

Cuando se realiza la relación sexual, los poros se dilatan y propician la eliminación de toxinas e impurezas de la piel. Como consecuencia, la piel aparece más vívida y brillante, pero la falta de sexo caracteriza la piel con un tono opaco, apagado ya veces incluso amarillento y / o pálido.

1 – Aislamiento

Dejar de tener relaciones sexuales, principalmente de una hora a otra, hace que el nivel de endorfina, la hormona responsable de mantener el buen humor, caiga drásticamente. Esto causa una tendencia al aislamiento social e incluso, en casos más graves, puede provocar una depresión clínica o ansiedad.

Por eso, vale la pena conversar con su pareja para mantener no sólo la relación al día, sino también el cuerpo y la mente sanos.