“La Gata”: La chica que asesinó a balazos a dos hombres la misma noche…

Se llama Shirley Leslie Silva Padilla, alias “La Gata”, tiene apenas 22 años, fue detenida en un hostal de San Juan de Lurigancho (Perú), cerca del lugar donde asesinó al dueño de un chifa. Horas antes también acabó con la vida de otro hombre que la había piropeado.

Según la confesión de Francisco Alway Carrillo (quien estaba con la asesina), “La Gata” asesinó de un disparo en la cabeza a Freddy Marcas Elías, cocinero y dueño de una chifa que le exigió pagar el plato de arroz chaufa que consumió. El crimen ocurrió en el distrito de San Juan de Lurigancho (Lima – Perú). El sujeto también reveló que la sanguinaria mujer, horas antes de matar al dueño del restaurante, también atacó a balazos a Diego Alex Marticorena Chombo, que la había piropeado en el asentamiento humano Ursuriaga.

Según su versión, poco antes de las 2:00 horas, un sujeto se acercó a molestarla causando la ira de la mujer, quien sacó su arma y lo asesinó. El sujeto quedó tendido en plena calle y la homicida se alejó del lugar con su cómplice.

Tras ello, “La Gata” y su acompañante fueron a buscar al hermano de ésta para exigirle dinero a punta de arma, luego acudió al chifa, donde ella también asesinó al cocinero al negarse a pagar la cuenta.

la gata asesina dos hombres en peru

Al primer hombre baleado lo trasladaron de emergencia al hospital, pero fue en vano, pues falleció. La víctima tenía esposa y una hija de 8 años.

“Estaba en el chifa y no me dieron pollo. El señor quería que le pagara. La señora me cogió del brazo, entonces cerraron con llave y no vi cuando le disparé, solo le disparé”, dijo la delincuente.

En su declaraciones la acusada de asesinato aseguró que su acompañante Alhuay Aponte es inocente, y que estuvo con ella porque fue obligado.

la gata asesina dos hombres en peru
la gata asesina dos hombres en peru

“Nos fuimos a tomar algo a un bar, de ahí no recuerdo nada. Él es inocente, yo lo amenacé para que salga de su casa”, señaló.

Silva Padilla y Alhuay Aponte fueron capturados por agentes en un hotel  de la misma jurisdicción.