La cebolla en el miembro: Lo que no sabías y tienes que saber.

La cebolla contiene vitamina a, vitamina b, vitamina e, vitamina c, vitamina b6, vitamina b9, también contiene potasio, sílice, fibra, hierro, azufre, fósforo, calcio, lisina, leucina, arginina, ácido fólico y ácido glutámico.

La cebolla evita la trombosis y el envejecimiento de las arterias y venas, gracias a su contenido en sílice. La cebolla también reduce el colesterol y aumenta la capacidad de la sangre para disolver los coágulos internos, evitando así la trombosis coronaria.

LA CEBOLLA TIENE PROPIEDADES ANTIANÉMICAS GRACIAS A HIERRO, FÓSFORO Y VITAMINA E, QUE AYUDA A LA GENERACIÓN DE GLÓBULOS ROJOS Y REPONER LA PÉRDIDA DE SANGRE DE NUESTRO CUERPO.

La cebolla tiene acción expectorante así como bactericida y fungicida. Es muy útil en procesos tales como resfriados, resfriados, bronquitis, faringitis y otras afecciones respiratorias.

La cebolla también posee muchas virtudes saludables, combates acné, anemia, angina, asma, celulitis, depresión, digestiones lentas y pesadas, eczema, estreñimiento, flatulencia, gastritis, gota, hemorroides, herpes, hipercolesterolemia, hipertensión, insomnio, obesidad, es antibiótico , Es anti-cáncer, es antioxidante, es antiséptico y depurativo.

LA CEBOLLA PRÁCTICAMENTE SIRVE TODO, PODEMOS ENCONTRARLO EN CUALQUIER MERCADO GRANDE O PEQUEÑO DURANTE TODO EL AÑO Y SU PRECIO ES MUY ACCESIBLE, POR LO QUE NO HAY EXCUSAS PARA CONSUMIR CEBOLLA.

Beneficios de la cebolla

Al incluir cebolla en nuestra dieta podemos prevenir los coágulos, ya que nos ayuda a reducir el colesterol en sangre, a la vez que evita el envejecimiento de venas y arterias

Si aún no conoces los beneficios de la cebolla, este artículo es para ti. Esta poderosa verdura es el alimento ideal para combatir molestias o enfermedades muy comunes. Conoce los beneficios y el poder curativo de la cebolla.

Mejora la circulación

Al tener un alto grado de quercetina, favorece la circulación sanguínea. Además, debido a que contiene sílice, ayuda a prevenir la trombosis y el envejecimiento de las venas y arterias. Incluso ayuda a reducir el colesterol en la sangre y aumenta la capacidad de disolver los coágulos internos, lo que previene la trombosis coronaria.

Previene la anemia

La cebolla posee propiedades antianémicas, ya que nos aporta fósforo, hierro, y vitamina E, propiedades que ayudan a reponer la pérdida de sangre y regeneran los glóbulos rojos.

Ayuda a aliviar el resfriado

Al ser rica en vitaminas A y C, la cebolla es ideal para aliviar las enfermedades respiratorias. Los aceites esenciales que posee debido al azufre poseen la capacidad de disminuir los síntomas de la bronquitis, resfriado y catarro.

Ayuda a controlar la hipertensión

Al contener potasio, la cebolla ayuda a eliminar el exceso de líquidos y disminuye los riesgos de padecer gota, hipertensión y cálculos renales.

Posee propiedades depurativas y diuréticas

El potasio y el bajo contenido de sodio, hacen que la cebolla ayude a evitar la retención de líquidos, liberando las toxinas del organismo. Además es beneficiosa para los riñones y la próstata.

Previene enfermedades del sistema nervioso

Dado a su alto contenido en vitamina B y potasio necesarios para la transmisión y generación del impulso nervioso y el magnesio, que mejora el funcionamiento del sistema nervioso y muscular, la cebolla es ideal para mejorar el sistema nervioso.

Ayuda a adelgazar y controlar el peso

La cebolla es perfecta para incluirla en la dieta, ya sea para adelgazar o para otras cuestiones de salud. Dado a su bajo valor calórico y su alto contenido en fibra es ideal para auxiliar una dieta de adelgazamiento, ya que mejora el tránsito intestinal y depura y elimina las toxinas, evitando de esta manera la retención de líquidos. Además, consumir cebolla aporta a uno la sensación de saciedad.

Es un excelente alimento para embarazadas y niños

Gracias a su alto contenido en folatos, es ideal para las embarazadas y los niños ya que ayuda al crecimiento y el buen desarrollo del feto en las primeras semanas del embarazo.

Es antioxidante

La ceboola tiene poderes antioxidantes debido a que contiene, vitaminas A y C, azufre y flavonoides, tales como la quercetina y las antocianina.

Mejora el asma y la inflamación

Gracias a sus componentes azufrados, la cebolla es un buen antiasmático y antiinflamatorio.

Es antiséptico

Si es aplicada de manera externa, la cebolla puede actuar como un antiséptico natural y es capaz de disminuir la inflamación renal.