Inna Vladimirskaya, la mujer que sale a correr desnuda en la nieve para lucir joven

En principio, la fuente de la eterna juventud no existe y tu piel terminará teniendo arrugas por mucho que te bañes cada mañana en crema hidratante o aunque tu cuerpo tengas más botox que sangre. Sin embargo, nuestro cuerpo es un reflejo de nuestra vida y, sin duda, hay ciertas prácticas que harán que nos veamos más rejuvenecidos tal y como los conservantes hacen con la comida.

Una mujer de Ucrania nos propone su particular método, tan válido como otro, sobre cómo mantener una figura esbelta y una piel tersa. La joven tiene 32 años con lo cual sus consejos sobre cómo mantenerse joven están poco probados, de momento.

Pero más vale prevenir que curar así que si decidís probar su método solo tenéis que viajar a Kiev para pegaros un bañito en el río Dnieper, uno de los más fríos de Europa.

frozen GIF

No solo basta con bañarse, según ella, es recomendable correr desnuda por los bancos de nieve que hay en las orillas.

La joven Inna Vladimirskaya lleva a haciendo eso durante los últimos nueve años y cree fuertemente que eso la mantiene fuerte y saludable.

“CADA SEMANA CORRO UN POCO Y LUEGO ME LANZO AL AGUA”.

El fotógrafo checo David Tensinky descubrió esta peculiar práctica de la mano de varios vecinos que cada semana la veían bañarse en el agua helada. Así que decidió capturarlo con su cámara.

La ucraniana tiene varias teorías sobre porque esto es beneficioso para su salud con una serie de frases que hacen que la homeopatía parezca física cuántica.

“La inmersión en agua fría hace que la sangre se dirija a los órganos vitales y active su circulación, lo cual reduce la grasa y tonifica el músculo.”

 

Otra de sus justificaciones es que las morsas aparentan menos edad que la que en realidad tienen así que ella busca conseguir el mismo efecto, aunque, obviamente, no pasa tanto rato en el agua como ellas.

No hace falta decir que, aunque seguro que el agua fría es beneficiosa para nuestra salud, no os recomendamos tomarse los consejos de Inna al pie de la letra ya que puede que más de una termine como Walt Disney.

walk on water wow GIF