Increíble ecografia demuestra lo que le afecta a un bebe que su madre fume durante el embarazo

La mayoría de las mujeres al enterarse de que serán madres comienzan a cuidarse meticulosamente. Sin embargo, no todas son iguales y por desgracia muchas piensan que llevar la misma rutina y los mismos vicios que llevaban antes de estar embarazadas, no afectara en nada en el bebé. Los efectos de fumar y beber durante el embarazo, pueden ser mortales para este. Las fotografías  reflejan en los movimientos del bebé y la expresiones de su rostro, una investigación lo ha demostrado recientemente.

j

Feto de madre fumadora (arriba) y no fumadora (abajo).

Con esta misma secuencia de fotos se hizo posible estudiar los movimientos fetales mientras la madre fuma, en donde se detectaron unos movimientos bastante raros en estos.

Las Universidades de Durham y Lancaster fueron quienes realizaron este estudio, lo que estos fetos hacían es normal mientras se desarrollan para tener el control sobre sus extremidades, lo que no es normal es que lo hicieran constantemente además de mostrar expresiones de molestia. Además, los bebés de las madres fumadoras se tocaban repetidamente el rostro y la cabeza y movían constantemente la boca, mucho más que los bebés de las madres que no fuman.

 Con esto se quiere lograr que las mujeres hagan conciencia sobre el daño que causan al bebé al fumar durante el embarazo. Como resultado se obtuvo que las madres que fuman pueden generar un retraso en el desarrollo del sistema nervioso central de su bebé.