Estas ciudades empiezan a crear carriles para personas que van usando el móvil

En el 2014, diversas ciudades chinas empezaron a habilitar vías especiales para personas que van utilizando su teléfono móvil en las calles, es decir, vías lentas. Proyectos similares se han terminado en Washington D. C., y en Antwerp, Bélgica, en el 2015 se habilitó un carril similar:

text-walking-lane-belgium-640x0

Estas medidas han sido realizadas en calles especialmente transitadas, donde las personas que caminan distraídas pueden llegar a ser un problema o simplemente afectan a quienes caminan viendo el espacio que los rodea.

Sin embargo, este carril presenta un problema básico y es, ¿cómo estos individuos que van enbobados en sus celulares y suelen estamparse contra postes y demás, lograrán quedarse dentro de los límites de su carril? En Washington se ha notado que muchos usuarios simplemente lo ignoran; y es que esto es lo que caracteriza a las personas que usan obsesivamente su teléfono: la distracción.

1cbd1ee9-e748-459e-8a9f-a7ffacb75f50-2060x1236

En el 2013 hubo reportes de que las lesiones por caminar de manera distraída produjeron un récord de mil 506 hospitalizaciones por emergencia, algo que ha crecido enormemente en proporción a años previos. Otras ciudades, en vez de crear estos carriles, han preferido multar a quienes caminan de manera distraída cerca de las vías del tren, como ocurre en Utah. Lógicamente, en muchas ciudades del mundo, manejar e ir utilizando el teléfono es considerado una infracción.