Él es millonario, vuelve a su pueblo natal luego de 50 años ¡y lo transforma por completo!

El sueño de que te toque la lotería es uno de los más comunes entre la población. Todos hacemos una larga lista de cosas que hacer cuando nos toque: dar la vuelta al mundo, comprarte una casa y coche nuevo, repartir el dinero entre tus seres queridos y dejar de trabajar son las más comunes.

Pocos son los que piensan en utilizar ese dinero para ayudar a los demás; pero eso fue justamente lo que hizo este multimillonario chino al volver a su pueblo natal 50 años después.

¿Sabes todo lo bueno que se puede hacer con el dinero?

Xiong Shuihua nació en la localidad de Xiongkeng, un pequeño y humilde pueblo al sur de China, donde las familias vivían en chozas de madera rodeadas de caminos llenos de fango la mayor parte de año. El pueblo no había mejorado mucho desde que Xiong emigró para hacer fortuna 50 años atrás.

La infancia de Xiong fue de lo más pobre, en su casa no tenían de nada, pero la suerte estuve de su lado y se convirtió, gracias a la industria del acero, en un magnate multimillonario. Xiong nunca olvidó sus orígenes y decidió hacer algo por la gente de su pueblo.

Xiong presentó un proyecto de reforma del pueblo de Xiongken

La reforma del pueblo era una forma de agradecimiento a todas las personas que le ayudaron a crecer y salir del pueblo para amasar su fortuna. El plan de Xiong era derribar todas las chozas y reemplazarlas por apartamentos de lujo, gratuitos, para todos sus habitantes.

Ahora los caminos anegados de barro son cosa del pasado y las 72 familias viven en los apartamentos más lujosos que se pueda imaginar. Además, a las 18 familias con las que sentía más vínculo, les construyó sus propias villas de lujo.

Además de un nuevo hogar, Xiong ha prometido proporcionar 3 comidas al día para todos los ancianos y familias necesitadas del pueblo.

Esto sí que es una bonita forma de gastar tu dinero.