Conozca los 15 líquidos más caros del mundo y para qué sirven

Estos son los líquidos más caros del mundo. Los precios son aproximados.

15. Correctivo – 40 dólares por litro.

El “liquid paper”, “errorex” o correctivo líquido es extremadamente útil cuando cometemos algún error al escribir con plumas. Pero no son tan baratos, ya que el producto se vende normalmente en pequeña cantidad, pero con un precio bastante salado.

14. Penicilina – 60 dólares por litro.

La penicilina consiste en un gran grupo de antibióticos que incluyen la penicilina V, penicilina G, entre otros. Se utiliza para tratar diferentes infecciones.

13. Aceite esencial de pachulí – 160 dólares por litro.

Este aceite se produce a partir de las hojas secas de una planta llamada Pogostemon. Funciona como un antiséptico, ayudando a tratar las fiebres, infecciones fúngicas e incluso las piedras en los riñones.

12. Sangre humana – 350 dólares por litro.

Muchas personas donan sangre, pero procesarlo y almacenarlo es algo bastante caro. Esto explica el precio.

11. Ácido gamma-hidroxibutírico – 585 dólares por litro.

Este ácido se utiliza principalmente para tratar la narcolepsia, el insomnio, la catalepsia y el alcoholismo. La venta de este ácido está prohibida en varios países.

10. Esmalte – 580 dólares por litro.

Por lo menos este es el valor basado en los esmaltes de Essie. Otras marcas pueden costar aún más.

9. Tinta negra para impresoras – 630 dólares por litro.

Quien tiene impresora en casa sabe que no es ni un poco barato mantener el aparato cargado con tinta negra.

8. Mercurio – 780 dólares por litro

El mercurio es el único metal que permanece líquido a temperatura ambiente. Se utiliza principalmente en la producción de termómetros.

7. Insulina – 3460 dólares por litro

La insulina es naturalmente producida por su cuerpo, en el páncreas. Ella mantiene el nivel de glucosa de su organismo, y auxilia en los procesos metabólicos.

6. Chanel No. 5 – 6155 dólares por litro

Este legendario perfume es conocido por prácticamente todos. Comenzó a venderse en 1922, y hasta hoy mantiene un lugar destacado en el mercado.

5. Sangre de cangrejos-herradura – 14 mil dólares por litro


Se trata de una sangre de coloración azul, provocada por la presencia de la hemocianina en lugar de la hemoglobina. Posee una rápida coagulación cuando se infecta con bacterias, por lo que tiene bastante prestigio en la industria de las farmacias.

4. LSD – 28 mil dólares por litro

Esta sustancia psicoactiva fue bastante popular entre los hippies del pasado. Hoy en día, el LSD está prohibido en casi todos los países del mundo.

3. Veneno de cobra real – 35 mil dólares por litro

Esta es una de las serpientes más peligrosas del mundo, y una mordida de ella es suficiente para matar incluso a un elefante adulto. Para retirar su veneno, muchas personas arriesgan sus propias vidas. La sustancia es muy útil en la producción de medicamentos que ayudan en el tratamiento del Parkinson y Alzheimer, así como la esquizofrenia y la depresión.

2. Veneno de escorpión – 9,2 millones de dólares por litro

La proteína de esta sustancia se utiliza en el tratamiento de condiciones como la esclerosis múltiple, la artritis reumatoide y las inflamaciones en el intestino.

1. La bebida alcohólica más cara del mundo – 35,6 millones de dólares por botella.
Este es el precio de D’Amalfi Limoncello Supreme. La bebida se prepara a partir de una receta italiana, pero no es ella la que hace que el precio sea tan alto. La botella lleva 3 diamantes totalizando 13 quilates. Un raro diamante de 18,5 quilates se encuentra también en medio de la botella. Sólo dos botellas de este licor se han hecho hasta el momento.

a través de BrightSide .