CLAVES DE LA TEMPORADA 2 DE ‘STRANGER THINGS’

La temporada 2 de ‘Stranger Things’ consta de nueve episodios, uno más que la anterior entrega. La fecha elegida para su estreno fue el 27 de octubre de 2017, el fin de semana anterior a la festividad de Halloween.

stranger-things-season-2-will-experiment

LAS CLAVES DE LA TEMPORADA

1) SALTO TEMPORAL

La segunda temporada iniciará su acción aproximadamente un año después del final de la primera, concretamente en torno a la celebración de Halloween de 1984. Veremos referencias a películas de aquel año como ‘Los Cazafantasmas’.

2) LOS PROBLEMAS DE WILL Y SU FAMILIA

A pesar de que intenta volver a su vida normal, Will Byers ve imágenes del Mundo del Revés. La pregunta es si son reales o no. Parece ser un trastorno de estrés postraumático. Su madre, Joyce, tratará de que las cosas vuelvan a la normalidad para sus hijos mientras empieza una relación sentimental con Bob, un antiguo compañero del instituto en quien ve una buena figura paterna para sus hijos.

3) LOS NIÑOS TRATAN DE RECUPERARSE

Nancy Wheeler y su hermano Mike serán los más afectados por las muertes de sus amigas Barb y Eleven y les veremos de luto, aunque en cierto modo su hueco será llenado por dos nuevos personajes: los hermanos Billy y Max. El primero es un joven que no acaba de encontrar su sitio (¿el nuevo Jonathan?), mientras que su hermana pequeña sí será aceptada por la pandilla de niños. Incluso despertará el interés de Dustin y Lucas. ¿Nuevo trío amoroso a la vista?

4) PROBLEMAS DEL MUNDO DEL REVÉS

Por otro lado, Hopper sentirá que, como autoridad del pueblo que es, debe ocultar los sucesos acontecidos en la primera temporada. Mentir y ocultar será una gran carga para él. Sin embargo, las cosas extrañas no han terminado en Hawkins: la grieta hacia el Mundo del Revés continúa abierta y sigue habiendo fuerzas del otro lado que causan problemas. El laboratorio ahora es dirigido por un aparentemente amigable Dr. Owens. Pero no todo lo del otro mundo será negativo: de allí también vendrá una mascota que entablará relación con Dustin.

5) EL PASADO DE ELEVEN

Una de las grandes incógnitas del final de la primera temporada de ‘Stranger Things’ era si Eleven había muerto, como parecía cuando acabó con el Demogorgon, o si seguía viva como intuíamos cuando veíamos a Hopper meter un gofre en una caja. La cuestión ha sido resuelta en las promos, donde vemos al personaje vivo, algo sobre lo que Matt Duffer ha explicado: “Quiero que la gente sepa que está de vuelta y que es un personaje importante de esta temporada. Pero sin que sepan cómo o por qué vuelve”. Además, anticipa que se indagará en sus orígenes: “Nos adentraremos en su historia y su pasado. Sabremos de dónde viene y cómo llegó al mundo”.

rs_1024x541-170213140844-1024.stranger-things-3.ch.021317

stranger_things_2_trailer_final

1478723589-will-byers-stranger-things

stranger-things_5