Así luce actualmente la madre de Stifler en “American Pie”

El año que viene, American Pie, esa mítica película de jóvenes americanos que vivían con pasión su despertar sexual, cumplirá 20 años de su estreno y nosotros, aparte de sentirnos muy viejos, nos ha entrado la nostalgia. En plena situación de desesperación lacrimógena, hemos decidido rendirle un homenaje (a nuestra forma, claro).

90S Movie GIF - Find & Share on GIPHY

Hoy haremos un repaso a la vida y la trayectoria de uno de los personajes más conocidos (y queridos) de esta saga de películas que tantas alegrías nos ha dado. ¿Adivináis de quién se trata? Si os decimos que es una de las madres más ‘deseadas’ de la historia del cine, ¿os viene alguien? Esto es un poco absurdo, ya que el nombre lo hemos desvelado en el título… por lo que vamos al grano de una vez.

Jennifer Coolidge es la actriz que dio vida, a lo largo de las cuatro películas que conforman la saga, a la madre de Stifler, el desquiciado salido por excelencia. Yenin (como se llamaba en realidad aunque nadie lo recuerde) fue el ejemplo por excelencia del término MILF. Simbolizaba aquella madre con la que ‘todo’ adolescente habría querido estar (ya nos entendéis).

Jennifer Coolidge Babies And Bustiers GIF - Find & Share on GIPHY

La primera participación de Jennifer en una producción fue un pequeño papel en un capítulo de la serie de televisión Seinfeld, allá por el año 1993. Después de este papel, podríamos decir que su carrera empezó a ir hacia arriba.

En 1997 saldría en su primera cinta, una desconocida Plumb Fiction, seguida por Slappy y los sucios en 1998 . Pero no sería hasta el año siguiente, en 1999 cuando, a sus 35 años, interpretaría el papel que le daría fama internacional como madre de un chico bastante salido en la cinta de la que llevamos hablando todo el artículo.

Jennifer Coolidge GIF - Find & Share on GIPHY

Luego pudimos verla en el 2001 y en el 2003 en American Pie 2 y 3 respectivamente. Pero la verdad es que, en medio, Jennifer no se estuvo tranquila en ningún momento. Pudimos verla en cintas como Austin Powers: el espía que me achuchó, en Dos rubias muy legales o Zoolander, entre muchos otros papeles pequeños.

La lista de películas en la que participaría en los siguientes años es interminable. La pudimos ver en Epic MovieDate Movie o el Doctor Dolittle 4, pero, sobre todo, en la cuarta entrega de American Pie, en la cual, muchos años después, el grupo de amigos se reunió por última vez.

Recientemente la hemos podido escuchar poniéndole la voz a Lazy Susan en la serie de dibujos animados Gravity Falls y a MaryMeh en la cinta de animación Emoji, la película.

Pero su papel estrella en la actualidad es Sophie en la serie de la CBS Dos chicas sin blanca, donde ha cosechado grandes críticas, llegando a ser el personaje favorito de muchos de los fans.

Si algo queda claro, después de ver un parte de su filmografía, (entera sería imposible, ya que cuenta con un centenar de acreditaciones en tan solo poco más de 20 años de carrera), es que, por muchos otros papeles que haga, todos la recordaremos siempre por ESE papel de la-madre-de-alguien que tanto nos caló en nuestra adolescencia.

A vosotrxs, ¿no os ha hecho ilusión recordar esta etapa de vuestras vidas? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook.