Acosan sexualmente a una mujer en el tren de Barcelona y nadie hace nada

Durante las últimas semanas muchos casos de abuso sexuales llenan las portadas de los medios de comunicación. Con una denuncia social constante sobre los abusos que muchos hombres cometen a las mujeres, se ha hecho viral un vídeo en el que se puede ver como un grupo de hombres acosa y agrede sexualmente a una joven que se encuentra en un vagón de un tren de Cercanías en Barcelona, España.

Las imágenes, que se han difundido a través de las redes sociales, están siendo analizadas por la Unidad de Investigación Tecnológica (UIT) de la Policia Nacional. En ellas se puede ver como un joven, vestido con una chaqueta blanca, de unos treinta años junto a un grupo de amigos propina varios comentarios obscenos a la mujer que está cerca de las puertas del vagón.  Mientras le piden que enseñe los pechos uno de ellos baja a la zona inferior del vagón y antes de bajar aprovecha para acercarse a la víctima. Es entonces cuando la agrede sexualmente tocándole los pechos y pone la cara en ellos y posteriormente le toca las nalgas.

La joven, intimidada y sola ya que nadie ha recriminado la actitud del grupo de hombres, le intenta agarrar la mano y se baja del tren lo antes posible. Al final del vídeo, solo un amigo del agresor le pide que deja a la chica: “Déjala, pobrecilla tío”. Hasta el momento, se desconoce el lugar donde han sucedido los hechos y el vídeo de 47 segundos ha conseguido en pocos días más de 600 comentarios y casi 10.000 retuits.

La policía, que ya ha detenido en más de una ocasión a un agresor gracias a este tipo de imágenes, cree que la actitud de esta persona es perseguible policialmente.