Abdul, el niño Kurdo que escapó de la Yihad.

Abdul, el niño Kurdo que con solo 15 años escapó de la Yihad. 

En 2013 Abdul se presentaba a un examen en Alepo pero cuando regresa de terminar el examen se encuentra con la peor sensación que podía dominar su cuerpo: MIEDO.

Resultado de imagen de abdul niño kurdo que escapo de la yihad

El estado islámico lo re captan tanto a él como a su compañeros. Asesinan a su profesor por querer defender a su hermana.

Resultado de imagen de estado islámico

 

-Nos llevan a unas casas y allí nos obligan a aprendernos el Coran, escuchaba los gritos de mis amigos siendo torturados. Por las noches lloraba pensando en mi madre y me invadía el sentimiento de culpa. Salí siendo un niño de 15 años pero mentalmente siendo un Hombre.

-Nos enseñaban vídeos de como decapitar. Todavía sueño con todo lo sucedido después de 4 años. A los perros los trataban mejor que a mí, todo lo que pensabas sobre ellos lo decías dentro de tu corazón. Todavía los odio y lo haré el resto de mi vida.

¿Cómo surgió el plan de escapar?

-Ellos tenían confianza en mi porque me sabía el Coran y era fiel a lo que ellos mandaban. Me dejaban las llaves del baño por la noche y a un compañero le propuse la escapada de allí con 13 chicos más.

Abdul estuvo 4 meses secuestrado, a la primera persona que llamó fue a su madre en el autobús de llegada.