5 Motivos y cosas que hacen las mujeres a diario que explican por qué están siempre cansadas

Estas son las 5 posibles razones por las que estás cansada constantemente

1- Tienes fatiga suprarrenal

La fatiga suprarrenal se caracteriza por desequilibrios en la producción de cortisol. Los niveles de cortisol deben ser altos en la mañana y bajos por la noche. Si son altos o bajos durante todo el día, puede indicar que se ha interrumpido el ciclo suprarrenal y necesitas ser tratado.*

2- Tu cuerpo crea menos energía de la que necesitas

Cuando comemos mucho azúcar y alimentos ultraprocesados, creamos más radicales libres en el cuerpo, es decir, átomos atrofiados o moléculas que son inestables porque tienen un electrón desparejado. Estos dañan las células y hacen que no generen energía suficiente.

3- Estás deprimido o ansioso

La depresión y la ansiedad genera un estado de tristeza que en muchas ocasiones puede ser confundida con el cansancio general. En realidad no estás cansado sino desganado.

4- Necesitas un impulso nutricional

Cuando una persona come demasiado y no obtiene los suficientes nutrientes, es normal que se encuentre cansada. Necesitas una dieta sana y equilibrada basada en alimentos naturales para tener la energía suficiente y continuar con tus tareas diarias.

5- Tienes problemas intestinales

Los trillones de bacterias que viven en nuestro intestino y regulan nuestro sistema inmune también regulan nuestros cerebros. Estas bacterias producen neurotransmisores que atraviesan la pared intestinal. Otros como la serotonina y el ácido gamma-aminobutírico gestionan un proceso de inflamación en el sistema inmunológico que puede hacer que nos sintamos cansados.


El cansancio crónico no es algo normal y puede ser síntoma de enfermedades bastante graves, por lo tanto, lo mejor es que acudas al médico para que te realice las pruebas pertinentes.