Crean tampones de marihuana que pueden ser tu salvación para el dolor

Crean tampones de marihuana que pueden ser tu salvación para el dolor

Es un producto terapéutico que no consiste solo en ponerse un canuto en la vagina.

Aunque sigue sin ser legal en España, la verdad es que hay muchos productos creados para su consumo que son derivados de esta. Desde los clásicos bongs, pipas o cachimbas a chupa-chups o pasteles e incluso cestas y otros utensilios hechos con cáñamo. Especialmente destacables son aquellos productos muy prácticos o que solucionan un problema en concreto, más allá del consumo recreativo que le podamos dar al cannabis.

Justamente ese es el caso de este producto creado por una empresa de California que ha diseñado un supositorio vaginal orientado a tratar, o al menos reducir, los dolores menstruales.

No es un tampón, aunque también existen, así que no absorbe la menstruación, pero combinado con otros productos sanitarios puede ser una solución muy eficaz para el malestar y dolor que las mujeres sufren una vez al mes.

Foria Relief, el nombre del supositorio, contiene varios elementos, siendo los principales la mantequilla de coco y el óleo de THC (un extracto de la marihuana) que, según la empresa reduce la inflamación.

Simplemente hay que poner el supositorio en el congelador durante veinte minutos antes de usarlo.

hold fridge GIF

La marihuana consigue adormecer y anestesiar levemente los nervios del útero, cérvix y ovarios.

Aunque hay que destacar que su efectividad está puesta en duda según con qué equipo de investigación hablemos. Se ha demostrado que la marihuana funciona como analgésico, pero cuando se usa o consume de esta forma no queda tan probada su efectividad.

Pero Lisa Rough, una bloguera experta en cannabis, testeó el producto y dijo lo siguiente:

“He provado Fiora Relief y he seguido las instrucciones para tener el efecto completo, tal y como recomiendan. Y funcionó, en parte”.

“Una sensación me invadió haciendo que el dolor se disolviese y no pensase en él. Pero sus efectos duran menos de una hora lo cual hace que su uso sea menos recomendable.”

Puede que el cannabis sea útil para hacer que los síntomas de algunas enfermedades sean menos duros de sufrir como, por ejemplo, el glaucoma o el cáncer, pero su uso y beneficios en según que formatos pierden credibilidad.

high fuck yeah GIF