12 cosas que tu caca dice sobre tu salud…

En el siglo 21, finalmente entendemos que observar nuestra salud es importante. Sin embargo, muchas veces olvidamos de mirar las señales que nuestro cuerpo nos envía. ¿Has analizado tus heces? Por más grosero y bizarro que esto pueda parecer, su color y forma pueden revelar mucho sobre su salud.

Ver sólo 12 cosas que su caca dice sobre el estado de su salud:

Color de la caca

Como usted probablemente sabe, el color normal de las heces es marrón. Puede variar un poco de vez en cuando, dependiendo de lo que usted come, pero un cambio repentino de color sin ninguna razón obvia puede ser una señal de alerta. Entonces vamos a descubrir lo que puede estar pasando:

1 – Blanco

Heces blanquecinas, grisáceas o arcillosas indican falta de bilis. Puede sugerir problemas con el hígado y la vesícula biliar, pues son órganos donde la bilis es producida y almacenada. Puede ser cualquier cosa, desde conductos biliares bloqueados y cálculos biliares hasta cirrosis.

Muco blanco en heces marrones puede ser una señal de la enfermedad de Crohn.

2 – Verde

Un color verde puede ser causado por el consumo de vegetales ricos en clorofila (como espinaca), colorante verde en bebidas y suplementos de hierro.

Si la comida no es el motivo del color, significa que sus heces pasaron por el tracto digestivo demasiado rápido.

3 – Amarillo

Las heces amarillas pueden ser una señal de conductos biliares bloqueados y mala absorción de grasa. Otra razón es la falta de enzimas producidas por el páncreas, lo que puede sugerir pancreatitis crónica, enfermedad celíaca y fibrosis quística.

¡Pero no entre en pánico! Las hijas amarillentas también pueden ser una señal de que usted comió muchas zanahorias o bebió mucho.

4 – Negro

Las hebras negras pueden aparecer debido a la ingestión de medicamentos (como aspirina, ibuprofeno y suplementos de hierro) o sangrado en los intestinos. Este último es obviamente un motivo para ponerse en contacto con su médico inmediatamente.

Una causa más común está en la comida que comes. Los alimentos negros y azules, como arándanos o regaliz, pueden causar ese color.

5 – Rojo

Las heces rojas generalmente son influenciadas por su dieta. Beterraba, bebidas de colores, tomates … analice lo que ha consumido recientemente.

Sin embargo, si la comida no es la causa, es hora de ir a un médico. La sangre en las heces es una señal alarmante. Puede ser una fisura anal o algo más serio, como hemorroides, colitis ulcerativa o incluso cáncer.

Forma de la caca            

Si usted todavía no cree que el ojo de sus heces es normal, algunas investigaciones científicas pueden convencerlo de ello. Para distinguir los tipos de caca y ayudar a las personas a permanecer saludables, los científicos de Bristol Royal Infirmary crearon la Tabla de Ferias de Bristol. Describe 7 tipos de heces y lo que significan:

1.

Apariencia: nódulos sólidos separados, nueces o se asemejan a las heces de cabra.

Significado: estreñimiento severo.

Este tipo de heces significa que su cuerpo está ausente de fibras. Para resolver, trate de consumir más productos ricos en fibra, como pasta integral, frambuesas y lentejas.

2.

Apariencia: , grandes e irregulares en forma de salchicha.

Significado: El estreñimiento.

Este tipo de heces también se debe a la falta de fibra. Las razones no saludables para el estreñimiento pueden incluir la ingesta prolongada de medicamentos antidiarreicos y la falta de actividad física. El consejo es comer más frutas y verduras y hacer ejercicios.

3.

Apariencia: Una caca agrietada con forma de salchicha.

Significado: heces normales.

Usted está bien! No se olvide de caminar y beber más agua.

4.

Apariencia: Soft, salchichas en forma y suave.

Significado: caca perfecta.

Trate de mantener una dieta balanceada y evitar situaciones estresantes para mantenerse como está.

5.

Apariencia: bultos blandos con bordes claros.

Significado: diarrea leve.

También puede ser una señal del síndrome del intestino irritable. Para mejorar, trate de comer alimentos de baja fibra, como plátanos, crackers y patatas.

6.

Apariencia: Las heces lindo con los bordes dentados.

Significado: diarrea moderada.

Tal vez haya mucha fibra en su dieta. Beba más para evitar la deshidratación y continúe alimentándose de patatas y plátanos cocidos. Si el problema dura más de 2 días, consulte a un médico.

7.

Aspecto: líquido sin piezas sólidas.

Significado: diarrea severa.

Esto puede ser una señal de intoxicación alimentaria, intolerancia a la lactosa, infección bacteriana o ingestión de medicamentos. Beba mucha agua para combatir la deshidratación y si los síntomas no desaparecen en 2 días o si siente dolor, consulte a un médico.